top of page

PROTECCIÓN ABDOMINAL TK TOTAL TWO PAX 2.1

Primera prueba que hago en la web sobre una de las protecciones a las que se suele prestar menos atención pero de las más importantes. No se ve, no luce, no aparece de la primera en las webs de las marcas, pero todos y todas sabemos que es fundamental.


Especificaciones técnicas

Modelos: hombre

Talla: L

Peso: 360 gr

Medidas:  #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Análisis:

  1. Doble protección frontal extraordinaria. Si están bien ajustados los cierres, los golpes frontales no serán problema (foto 1).

  2. Cierre de velcro increiblemente fuerte, que le da una gran sujeción. Importante para este protección, ya que sufre una gran movilidad (el velcro de la cintura elástica es pequeño, pero el de la pared abdominal es muy grande, lo que permite adaptarse con facilidad a todos los grosores de cintura) (foto 2).

  3. Pero ese cierre de velcro tiene problemas de durabilidad, ya que tras 6 meses de uso normal, no cierra bien. Posiblemente porque es una zona que se pliega mucho.

  4. La cintura elastica no va unida a la coquilla salvo por dos presillas en la parte frontal, pero nada en la parte posterior. Tengo dudas de que esta decisión ayude a la sujeción de la protección y si es para facilitar la movilidad de una parte del cuerpo tan implicada en cualquier movimiento, me parece que aunque se use un poco, acabará quedando la goma en la parte superior muy arriba y se ira dañando en la parte frontal (foto 3). #gallery-2 { margin: auto; } #gallery-2 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 25%; } #gallery-2 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-2 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

  1. Acabado muy buenos.

  2. Diseño demasiado sobrio, solo un detalle de color verde. Marca característica de los modelos TK, aunque las últimas colecciones de otras protecciones, ya añaden varios colores diferentes.

  3. Copa con gran profundidad, con lo que consigue asegurar mucho la zona lateral de los genitales.

  4. Correa del muslo se ajusta solo de un lado, buena idea porque al ser sólo una correa, no dos como en OBO, vale con ajustarla de un lado, lo que quita de la protección una pieza de plástico que puede incrementar la posibilidad de daño (foto 4).

  5. Incógnita: tiene una pieza de velcro muy ancho en la parte delantera del cinturón, es decir, la que «toca» con el pantalón. Por mucho que lo he analizado, no entiendo para qué sirve. Si alguien lo sabe, le agradecería una explicación (foto 5). #gallery-3 { margin: auto; } #gallery-3 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 25%; } #gallery-3 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-3 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Puntuación (1 a 5)COMODIDAD 3PROTECCIÓN5MOVILIDAD 4DISEÑO4DURABILIDAD 4TOTAL4

Destacado

icono más
  1. Doble protección

  2. Una sola pieza de sujeción al muslo

  3. Acabados

  4. Velcro muy fuerte

negro-menos-el-icono-de-1450
  1. Falta de sujeción en el cinturón por detrás

  2. Cierre de velcro empieza a fallar pronto

 

Prueba realizada gracias a la colaboración de www.thebullhockey.com

bottom of page