top of page

PETO (PECHERA) TK P1

De nuevo probamos material de protección. Uno de las protecciones de tronco más potentes del mercado: Tk P1. A falta de acceder a la nueva serie de protecciones de la marca alemana que parecen cazadoras de motorista, nos conformamos con este aperitivo. 

En su día, ya tuvimos la oportunidad de probar las protecciones de tronco tope de gama de MERCIAN y OBO.  Hoy le toca a una de las marcas de referencia para los porteros,  especialmente para categoría masculina.

Especificaciones técnicas

Talla: M/L

Peso: 

  1. Sin protección abdominal: 830 gr

  2. Con protección abdominal: 910 gr.

Medidas:  #gallery-11 { margin: auto; } #gallery-11 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-11 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-11 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Análisis:

  1. Resulta muy ligero al uso, a pesar de la cantidad de elementos de protección que tiene.

  2. Numerosas protecciones de tamaños adecuados para que la dobleces permitan mucha movilidad.

  3. Buen diseño de las piezas de protección.

  4. Diseño atractivo; en este aspecto va mejorando la marca alemana, que se había visto ampliamente superada por OBO e incluso por Mercian.

  5. Correas  de sujeción muy anchas.

  6. Mejor la sujeción de la espalda, ya que en el anterior modelo era  un tirante central, mientras que ahora cubre todo la espalda con una rejilla que permite una ventilación excelente.

  7. Velcros muy anchos y muy fuertes.

  8. Protección abdominal removible un poco extraña, no vista en otras marcas. Permite quitarla si no la quieres, pero al ir con enganches, creo que puede añadir incomodidad al peto.

  9. Hombreras fantásticas, protección muy dura, tamaño justo que permiten movilidad, solo una capa de protección.

  10. Enganche de la protección del brazo colocado oculto debajo de la hombrera.

  11. En la parte frontal del peto, dos capas de protección: una placa interior completa fina y otra por delante, con los bloques de gomaespuma dura.

  12. Protección con demasiado grosor, puede llegar a dar sensación de «agobio». ¿hace falta tanta protección en ese material?; otras marcas (OBO, Mercian, Brabo) no son tan gruesas.

  13. La rejilla posterior al llegar a la zona de hombros se convierte en un tejido acolchado en lugar de seguir con la rejilla. Idea que valoro como muy positiva, porque es la parte que soporta el peso del peto y lo que más roce tiene con el cuerpo, por lo que su fabricación permitirá mas durabilidad.

  14. CONCUSIÓN: se adapta muy bien pero protege demasiado. Quizá con menos protección resultaría más cómodo y con más movilidad. #gallery-12 { margin: auto; } #gallery-12 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 25%; } #gallery-12 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-12 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Puntuación (1 a 5)COMODIDAD 4PROTECCIÓN5MOVILIDAD 3DISEÑO4DURABILIDAD 5TOTAL4,2 #gallery-13 { margin: auto; } #gallery-13 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-13 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-13 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Destacado

icono más
  1. Cantidad y calidad de las protecciones

  2. Cierres de velcro

  3. Tela de la espalda

  4. Hombreras

  5. Calidad de los acabados

negro-menos-el-icono-de-1450
  1. Rigidez

  2. Protección abdominal removible

  3. Exceso  e protección

 

Prueba realizada gracias a la colaboración de www.thebullhockey.com y Javier González Fornos

bottom of page