GUARDAS Y PIES OBO ROBO HR

Retomamos los posts sobre material, con el modelo dominador del mercado. Sigue siendo el más caro pero también el preferido por la mayoría de los usuarios. 

Como ya he comentado en ocasiones anteriores, OBO es la marca de protecciones de portero más vendida a todos los niveles. En alto nivel, basta ver cualquier competición para constatar un hecho: en mujeres, abrumadora mayoría y en hombres, algo más de diversidad de marcas, pero OBO creciendo.

En cuanto a niveles de formación, OBO es la preferida. En estos casos, la marca neozelandesa tiene un handicap, el precio. Para categorías inferiores no siempre se busca la mayor protección y/o comodidad, si no también, el menor precio. Y es ese aspecto, OBO no es la mejor.

Dentro de OBO, su modelo de referencia para guardas y pies, tope de gama, es OBO ROBO High Rebound. Aunque sigue habiendo porteros/as que prefieren el siguiente nivel, el High Control. Aquí tienes una exhaustiva prueba de las primeras.

Especificaciones técnicas GUARDAS

Talla: M

Peso:

  1. Guarda derecha: 746 gr.

  2. Guarda izquierda: 723 gr. ligeramente más pesadas que las TK, pero muy poco

Medidas GUARDAS

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 25%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Análisis GUARDAS:

  1. Fabricadas en Nueva Zelanda

  2. Forma asimétrica de ambas guardas. No tiene la misma forma. Habitual en los tres modelos de más alta gama de OBO (ROBO HR, ROBO HC, CLOUD). La «ondulación» que podemos ver en el borde externo de ambas protecciones, en la derecha va desde el pie hasta el borde superior, mientras que en la guarda izquierda, comienza un poco por debajo de la parte media. Favorece que el portero se tire al suelo con la pierna derecha debajo (de derecho). No estoy de acuerdo con esta «insistencia» de OBO en realizar sus protecciones dando preferencia a este forma de tirarse al suelo (podemos verlo también en los pantalones), porque el portero debe dominar esta acción hacia ambas lados.

  3. El tamaño de ambas es igual salvo la «pestaña» inferior externa, sensiblemente más estrecha en la derecha, lo que vuelve a confirmarnos la preferencia por el lado derecho.

  4. Otro indicador de la asimetría es que el material que forma la parte naranja es mucho más blando que el de la parte negra. Podríamos suponer que es para favorecer la parada, pero la cantidad de superficie es diferente en ambas, por lo que me inclino a pensar que es debido al roce de una guarda contra otra en muchas acciones técnicas.

  5. La superficie frontal es de un material más rugoso que en otros modelos de la marca (CLOUD, YAHOO)

  6. Diseño: los colores no están repartidos de la misma forma en ambas protecciones; el logo de la marca sólo va en la guarda derecha.

  7. Zonas laterales de la guarda tienen suficiente anchura para dar gran protección a la pierna. A simple vista, puede parecer que los surcos ondulados de la parte externa tienen como objetivo favorecer la ventilación, pero simplemente son elementos de diseño. Observamos dos surcos en el borde posterior de esa zona que facilitan el paso de la correa de sujeción y que ésta quede encajada de forma que se moverá menos.

  8. Cierres de hebilla tipo mochila, de plástico, robustos, de 4 cm de ancho, para correas de 2,5 cm. Cómodos, fáciles de cerrar y abrir y con una gran durabilidad.

  9. La zona para encajar la pierna es de un material suave, cómodo al contacto con la piel, y la pierna queda muy bien sujeta, lo que provoca que la guarda apenas se mueva. Además, presenta una forma anatómica, con ondulaciones, para una mejor adaptación.

  10. Parte inferior, estrechamiento de todas las paredes de la protección para que se adate por completo al pie del mismo modelo.

  11. Añaden protección removible de goma en la correa superior, para evitar el roce con la zona del gemelo. No está presente en la correa inferior.

  12. La salida de la correa hacia atrás en la cara interna de la pierna, está muy adelantada. OBO debe hacerlo para asegurar mejor sujección, pero puede provocar mayor roce en la pierna, en ambas correas.

  13. Aunque puedan parecer de menor tamaño que otras guardas de similar nivel (TK S1, BRABO Xtreme), su peso es igual o ligeramente superior

  14. Buen acabado de las uniones y pegados.

#gallery-2 { margin: auto; } #gallery-2 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 25%; } #gallery-2 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-2 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Puntuación GUARDAS (1 a 5)COMODIDAD 4PROTECCIÓN5MOVILIDAD5DISEÑO 5DURABILIDAD4TOTAL4,6 

Destacado

  1. Estética: moderna, anatómica y con gran diversidad de colores

  2. Comodidad y movilidad

  3. Cierres y correas

  1. Asimetría de las guardas

  2. Lugar de salida de la correa del interior de la guarda en la parte interna de la pierna, demasiado adelantada

Especificaciones técnicas PIES

Talla: L

Peso:

  1. Pie derecho: 594 gr.

  2. Pie izquierdo: 597 gr.

Medidas PIES


Análisis PIES:

  1. Fabricados en Nueva Zelanda

  2. Detalle de refuerzo de plástico en la salida de las correas del interior del pie, lo que aseguran una mayor durabilidad del material. Evitan el problema que tenían en las antiguas  ROBO, en las que el uso provocaba que la misma correa fuera cortante el pie.

  3. Doble material tanto en zona externa como interna. Material interior con diseño de camuflaje mas blando, material negro exterior más duro.

  4. Diseñado para encajar perfectamente en las guardas del mismo modelo. La lengüeta es demasiado dura y si no estás habituado/a (si has tenido unos pies OBO anteriores) es posible que al principio te produzca rozaduras en la piel.

  5. Correas del empeine tradicionales de todos los modelos de OBO desde el OGO hacia arriba, con la diferencia de que en este caso (y en los ROBO HC), van introducidas dentro del pie. Correa posterior exclusiva de los modelos HR y HC, tipo cierre de mochila, fácil de abrochar y desabrochar y con una gran durabilidad.

  6. Hasta hace poco tiempo, era la única marca que incluía las corras de sus pies por dentro del material de protección. Ahora también lo hace Mercian en su modelo Elite y algunas otras marcas pero en modelos de iniciación. Me parece una idea genial.

  7. No son los mejores pies ante bolas muy fuertes. En este aspecto todavía se ven superados por los S1 de TK o por los Xtreme de BRABO.

  8. Al igual que con las guardas, su peso es igual o ligeramente superior que otros modelos similares de marcas rivales.

#gallery-3 { margin: auto; } #gallery-3 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 20%; } #gallery-3 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-3 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Puntuación PIES (1 a 5)COMODIDAD3PROTECCIÓN4MOVILIDAD5DISEÑO5DURABILIDAD4REBOTE4TOTAL4,2

Destacado

  1. Adaptación al pie y comodidad

  2. Tamaño (ni muy grande ni demasiado pequeño)

  3. Correas

  1. Dureza de la lengüeta

  2. Protección en la cara interior del pie


Gracias a María Sánchez  por su colaboración en la realización de este post.

#kickers #club #guarda #OBO #yahoo #ROBO #legguards #pies

PONTELASGUARDAS®

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

PATROCINIOS

© PONTELASGUARDAS. All rights reserved.