GUANTES TK T1

Nueva prueba de material del gigante alemán de material de hockey TK. En esta ocasión, el tercer nivel en su gama de guantes, los T1.

Os presento los TK T1 en su talla M/L de la colección 2015. La nueva colección de TK, publicada en su web pero todavía no disponible para compra, lleva en su catálogo el mismo modelo de T1 que en la anterior colección, con la única diferencia de proponer otro color, el rojo.

Especificaciones técnicas

Talla: M/L

Peso:

  1. Derecho: 348 gr.

  2. Izquierdo: 439 gr.

Medidas #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Análisis:

  1. Izq.: correa elástica dura, permite quitar y poner el guante con facilidad pero la sujección es muy buena.

  2. Izq.: banda anterior de la muñeca muy dura y algo «afilada», puede provocar roces e incomodidad en esa zona.

  3. Izq.: agujeros de transpiración en la cara posterior que ya las hemos visto desde hace años en otras marcas (OBO por ejemplo)

  4. Izq.: mantiene la tradicional diana en la cara anterior, típica de TK

  5. Izq.: comparado con otras marcas, es de similar tamaño aunque con mayor grosor en la zona de impacto de la bola.

  6. Dcho.: presenta una placa rugosa que cubre toda la zona de los dedos, permite más agarre en paradas con la mano en el suelo; está por ver su durabilidad al ser una pieza pegada; hasta donde hemos observado, con un uso continuado de 5 meses, sigue en perfectas condiciones.

  7. Dcho.: agujero posterior no es cerrado del todo, habitual en guantes TK, pero sí algo menos abierto que en modelos anteriores de la marca, mejora la seguridad. Con el palo cogido, el guante no se mueve prácticamente nada.

  8. Dcho.: la mano queda bien encajada dentro, pero la zona del meñique es pequeña para una mano grande, y este dedo choca de manera incómoda contra la pared interior del guante al abrir la mano para cambiar el agarre del stick y provoca roces que irán dañando el guante por dentro.

  9. Dcho.: correa de velcro muy larga que permite elegir variedad de ajustes (rodear el guante por fuera o por dentro en la zona de la muñeca)

  10. Dcho.: comparado con otras marcas, resulta muy grande, incluso aparatoso

  11. Presentan una gran robustez que dan sensación de buena movilidad pero a la vez son suficientemente cómodos.

  12. No aptos para los que buscan disminuir la cantidad de material para ganar en velocidad/movilidad porque, aunque son cómodos, tienen un tamaño considerable. #gallery-2 { margin: auto; } #gallery-2 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-2 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-2 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Puntuación (1 a 5)COMODIDAD 4PROTECCIÓN4MOVILIDAD5DISEÑO3DURABILIDAD4TOTAL4

Destacado

  1. comodidad

  2. correa del derecho, permite varios ajustes

  3. correa del izquierdo

  1. tamaño grande

  2. roce dedo meñique derecho

  3. roce muñeca izquierda con el borde

Opinión del portero

Una gozada, son los mejores que he tenido, cómodos y con mucha protección. No me molestan por ningún sitio. Me está costando acostumbrarme al contacto del derecho en el suelo, porque la zona rugosa frena mucho los movimientos de despeje con el stick, me quedo clavado.

Gracias a Nicolás Nava  por su ayuda en la realización de este post.

#Guantes #Gloves #T1 #TK #material

PONTELASGUARDAS®

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

PATROCINIOS

© PONTELASGUARDAS. All rights reserved.