PORTEROS Y PORTERAS DEL EUROPEO 2019 Y SU EDAD

En la entrada de hoy hago un repaso a todos los porteros y porteras que participarán en pocos días en el Europeo de Amberes.

Estos serán los defensores de las porterías en Amberes del 16 al 25 de agosto (entre paréntesis, la edad) FEMENINOMASCULINOBÉLGICAAislin D´Hooghe (24) Elodie Picard (21)Vincent Vanasch (31) Loic Van Doren (22)HOLANDAAnne Veenendaal (23) Josine Koning (23)Pirmin Blaak (31) Sam Van der Ven (29)ESPAÑAMª Ángeles Ruiz (29) Melania García (28)Quico Cortes (36) Mario Fernández (27)INGLATERRAMaddie Hinch (30) Amy Tennant(24)George Pinner (32) Harry Gibson (26)GALES———————————James Fortnam (29) Ienan Tranter (24)ALEMANIAJulia Sonntag (27) Nathalie Kubalski (25)Tobias Walter (29) Victor Aly (25)IRLANDAAyeisha McFerran (23) Elizabeth Murphy (21)David Harte (31) Jaime Carr (23)ESCOCIA———————————-Thomas Alexander (29) David Forrester (29)RUSIAViktoriia Aleksandrina (24) Angelina Iashina (20)———————————-BIELORRUSIAMaryna Navistkaya (37) Tatsiana Liavonova (21)———————————-

En categoría masculina la media de edad es de 28´3, siendo Quico Cortes (ESP) el más veterano mientras que el belga Loic Van Doren (BEL) se presenta como el más joven, aunque ya tiene una importante experiencia internacional (ya participó en el pasado Europeo de 2017)

En categoría femenina, la media de de edad es mucho menor, quedándose en los 24´4. La portera bielorrusa Maryna Navistkaya es la mayor de las participantes, y le separan 16 años de las 3 porteras más jóvenes: Elodie Picard (BEL), Elizabeth Murphy (IRL) y Tatsiana Liavonava (BIE).

Me voy a aventurar un poco y voy a elegir a los que, según mi opinión, van a ser titulares en ambas categorías. En algunos casos, está más que claro. Pero en otras selecciones, no es tan evidente. Así, los marcados en la tabla en negrita son mis elegidos.

En categoría masculina, la media de edad de los titulares es de 31 años y de los suplentes 25´6. En categoría femenina (si no tenemos en cuenta al caso excepcional de la portera bielorrusa), 26 para las titulares y 22´9 para las suplentes.

Como es habitual en casi todos los deportes en alto nivel, la edad de las mujeres es menor que sus homólogos masculinos. Hay casi 4 años de diferencia entre las medias de todos los participantes. En este aspecto, todavía estamos lejos de conseguir una verdadera igualdad. La vida deportiva a máximo rendimiento de las mujeres sigue siendo más corta.

Por último, ninguna de las selecciones presenta un o una joven valor en la portería. No hay ningún portero o portera menor de 20 años en las 16 selecciones participantes. ¿Es el portero un puesto que necesita de más madurez y experiencia? ¿O actualmente, el panorama europeo no presenta ninguna estrella en formación suficientemente buena como para ganarse un puesto con los «mayores»?

  1. Imagen de Maddie Hinch: GettyImages

  2. Imagen de Vincent Vanasch: twitter @vinvanasch21

  3. Imagen de Mª Ángeles Ruiz: Harriet Lander (GettyImages)

  4. Imagen de Primin Blaak: ANP

#Europeo #MaddieHinch #edad #LoicVanDoren #ElodiePicard #QuicoCortes

PONTELASGUARDAS®

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

PATROCINIOS

© PONTELASGUARDAS. All rights reserved.