top of page

COLOCACIÓN EN PORTERÍA (1/3): PRINCIPIOS

Tras la posición básica, el siguiente paso en el aprendizaje de un portero es la colocación en la portería con respecto a la bola; en este post, realizo una propuesta de los 4 principios fundamentales en el aprendizaje de jóvenes porteros.

1º PRINCIPIO: el movimiento del portero debe realizarse de poste a poste en semicírculo, con la punta de los pies del portero siempre debe apuntando hacia la bola.



2º PRINCIPIO: la línea imaginaria que une la bola con el centro de la línea de gol, debe pasar por debajo del portero y quedar equidistante de ambos pies.


3º PRINCIPIO: si trazamos dos líneas que van de la bola a ambos postes de la portería, el portero debe estar en la bisectriz de ese ángulo, a la misma distancia de ambas líneas y llegar a ambas líneas con el píe con un sólo paso


4º PRINCIPIO: la separación de del portero respecto a la línea de gol debe ser lo suficientemente amplia que le permita llegar a las dos líneas mencionadas en el principio anterior pero no tanto que no le permita tener tiempo suficiente de reacción para la acción de parada y que no le permita tener control visual de todos los jugadores en área.


bottom of page