top of page

10 CONSEJOS DE JOHN HURST

Hablar de John Hurst son palabras mayores. Un auténtico mito de la portería. En la web de la federación inglesa nos da sus consejosJohn Hurst fue portero de la selección de su país y a lo largo de las últimas décadas se ha encargado de los porteros y porteras de la selección de Inglaterra y de Gran Bretaña. Han pasado por sus manos figuras como Jimi Lewis o Simon Mason; y últimamente George Pinner y Maddie Hinch.

John ha abandona el entrenamiento de porteros de la selección pero nos ha dejado sus 10 consejos para porteros (en el siguiente enlace). Algunos son ya sabidos, otros no tanto, pero viniendo de quien vienen, merece la pena prestarles atención.

1.- ¡Disfruta!: Haz de cada hora de entrenamiento una hora feliz y diviértete. 2.- Mira la bola: mantén los ojos en la pelota todo el tiempo, incluso cuando estés golpeándola con los pies. 3.- Patea con el interior de tu pie (no con con los dedos): mantén tu peso hacia delante, sigue con la patada y colócate en línea para la siguiente acción. «HOB» – «Cabeza sobre bola». 4.- Hazte grande en la portería y asegúrate de que estás en el ángulo de la bola: entre el centro de la portería y la pelota, a unos dos pasos de la línea si estás en el centro, en el poste si la acción es por línea de fondo. 5.- Asegúrate de dirigirte a tiros alejados con la pierna. 6.- Mantén tus manos altas pero cómodas. Preferiblemente a la altura del pecho. 7.- No batées la pelota con las manos o palo. Observa la pelota y desvíala lejos con las manos o palo. 8.- Lánzate a suelo de lado, no con el estómago. Asegúrate de mirar la pelota en tu mano o palo. 9.- Haz que cada práctica sea tan real  como sea posible. 10.- En los PC, mira la pelota cuando abandone el stick y reacciona a ella. ¡No intentes adivinar!

 

Imagen de cabecera: twitter de John Hurst (@johnhurst59)

bottom of page