Después de varios meses, vuelvo a publicar una prueba de stick específico de portero. En esta ocasión, una novedad de la marca australiana.
Kookaburra cambia su serie GBow para porteros, con este stick con diseño de camuflaje y características muy similares a sus predecesores. Vamos a probarlo
Especificaciones técnicas
Peso (gr)472Longitud total (cm)
93,5Longitud mango (cm)
39Máxima anchura (cm)
3,21Punto de inicio de la curva (cm)
desde el mango
desde el extremo superior
desde el extremo inferior
28,2
80,5
13Anchura total de la parte inferior de la pala (cm)11Máximo grosor (cm)
zona inferior (pala)
parte media
0,4
1´5Composición
10% Carbono
90% Fibra de vidrioPunto de equilibrio* (cm)
54,5Máxima altura al suelo de revés ** (cm)
2,1
* punto del stick en el que se mantiene en equilibrio colocado en una superficie de 1 cm de anchura
** altura a la que está el borde inferior del stick al colocar este de revés en el suelo en su totalidad #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Análisis
Tecnología Dual-Core.
Stick de portero con curva específica en la zona baja.
Más ligero y con más anchura que en modelos anteriores de Kookaburra.
Diseño llamativo, con mango amarillo flúor y resto con dibujo de camuflaje. Algo arriesgado para los más tradicionales.
Mucha curva interior, no tan necesaria en las acciones técnicas del portero, en las que en la mayoría de las ocasiones no queremos empujar la bola, si no dirigir el rebote.
Deja muy poco espacio entre el stick y el suelo, lo que lo convierte en un buen stick para jugar de revés.
El punto de equilibrio es adecuado, facilita mucho el agarre corto. Es similar a otros modelos de la marca, como el IBOW. Sin embargo, la escasa longitud del mango, perjudica el agarre corto. Algún portero necesitará modificar el «grip» para que llegue más abajo.
Resulta «blando», como hemos observado en modelos de la misma marca. Sigue la tendencia actual de los sticks de portero, excesivamente finos. En este caso, sale perjudicado por su excesiva vibración en el contacto con la bola, sobre todo cuando impacta en la pala (parte inferior del stick).
En la zona superior del mango, presenta estrías en el grip, que ayudan a fijar el stick en agarre largo.
Resulta cómodo de manejar. #gallery-2 { margin: auto; } #gallery-2 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 25%; } #gallery-2 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-2 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Puntuación (1-5)EQUILIBRIO
4DISEÑO
3SUPERFICIE DE CONTACTO
3PESO/ROBUSTEZ
2MANEJABILIDAD
3TOTAL
3
Destacado

altura al suelo de revés
peso
¿color?

“blando”, tiembla
mango corto
excesivamente fino
Opinión de portero
Muy cómodo, fácil de levantar y de mover a cualquier posición. No me molesta nada a la hora de tirarme y levantarme. Tampoco al cambiar el agarre. Me gusta la sensación de los bordes en el mango cuando lo cojo de arriba. Pero me resulta muy flojo. En tiros fuertes o en despejes golpeando, me tiembla todo.
Prueba realizada gracias a las colaboración de
