¿SE EQUIVOCA ESTE PORTERO?

Alberto Caldador nos propone el análisis de esta acción de un portero en la liga alemana. La jugada acaba en gol. ¿Es correcta?

Ante una acción de 1:1 el portero se enfrenta a un jugador que entra sólo en el área con bola controlada. En mi opinión, la salida del portero en inicio es adecuada, la realiza cuando es evidente que ningún defensa puede llegar al jugador con bola y llega hasta el contrario casi al borde del área, dejándole poco espacio y tiempo para decidir. Entonces, ¿qué falla?.

La orientación del cuerpo del jugador con bola es hacia el centro del  área, no hacia la linea de fondo. Sin embargo, el recorrido del portero se produce en diagonal hacia su propia derecha, de manera que cuando el jugador empuja la bola hacia la frontal del área, pilla a contrarié al portero que ya tiene muchas dificultades para llegar al tiro. Es decir, el portero no corre hacia la zona donde es más previsible que se dirija el jugador.

Solución: aunque es una jugada muy rápida y el análisis del vídeo es muy cómodo para que el que no está en ese momento en el campo, creo que la salida del portero debería haber sido más exagerada hacia su izquierda, es decir, hacia la zona de salida natural del jugador, tal y como está orientado. Buscando tapar el hueco del lanzamiento de derecho y obligando al jugador a un regate mucho mas largo o a cambiar de dirección hacia línea de fondo, con lo que le obligamos  un lanzamiento de revés y con menor ángulo de tiro.


#AlbertoCaldador #análisis #DHB

PONTELASGUARDAS®

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

PATROCINIOS

© PONTELASGUARDAS. All rights reserved.