SALIDA ANTE TIRO: ALY vs BLAAK (EHL´17)

La técnica de la salida al suelo ante tiro, interponiendo las guardas en el suelo a la trayectoria de la bola, es uno de los recursos más utilizados por los porteros…

ante tiros cercanos y en salidas a 1:1.

Durante la final de la EHL´17, se dieron dos situaciones similares para los dos porteros: Victor Aly (Rot Weiss Köln) y Pirmin Blaak (HC Oranje-Rood). Ambos salieron de su portería cuando un jugador contrario se situaba en posición de tiro sin oposición y ambos se tiraron al suelo sobre su lado derecho; en el primer caso ante un golpeo de derecho y en el segundo, ante uno golpeo bajo de revés (coreano).

Victor Aly fue al suelo rápido y en el momento justo, de manera que cuando le llegó la bola estaba en la posición correcta, cubriendo mucho espacio horizontal en el suelo, sin caerse hacia atrás y ofreciendo cuerpo y manos al tiro. Sin embargo, Pirmin Blaak llegó tarde abajo de manera que cuando la bola llegó a su posición, todavía no estaba en el suelo (la bola le pasó por debajo de la guarda derecha) y no se situó perpendicular a la trayectoria del lanzamiento, sino que colocó la mano derecha ligeramente atrás, lo que provocó que su cuerpo girará antes de tiempo, cubriendo menos espacio.


Imagen de cabecera: www.hockey.nl

#EHL #Blaak #OranjeRood #barrida #Aly #salidaatiro #RotWeissKöln

PONTELASGUARDAS®

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

PATROCINIOS

© PONTELASGUARDAS. All rights reserved.