top of page

POTEROS EN LA HOCKEY INDIA LEAGUE

Hoy comienza la Hockey India League, la  competición de hockey por clubes a nivel profesional más importante del mundo.

Y como no podía ser de otra manera, nos fijamos en los mejores porteros participantes en esta competición. 4 son los porteros más destacables a nivel de selecciones, que defenderán los colores de alguno de los clubes de la HIL y que por tanto, suponen algunos de los fichajes estrellas de esta temporada. No contamos con algunos de los mejores (Stockmann, Vanasch, Vivaldi), debido a la decisión de no contar con jugadores belgas y holandeses, por lo que la competición queda un poco devaluada. Aún así, las porterías no estarán mal cubiertas. Por partes:

  1. David Harte: el irlandés, tras su participación la temporada pasada, vuelve al Dabang Mumbai. Ha completado un año 2015 espléndido, siendo un pilar fundamental en la clasificación de su selección para los JJOO de Río y consiguiendo el galardón de Mejor Portero del pasado Campeonato de Europa. A sus 27 años, acumula 154 partidos internacionales y es uno de los candidatos al galardón de Mejor Portero de 2015.

  2. Andrew Charter y Tyler Lovell: los dos porteros de la selección australiana se enfrentarán son sus respectivos equipos (The Kalinga Lancers y Ranchi Rays) para ponérselo difícil al seleccionador de los kookaburras, de cara a conseguir la titularidad en la próxima cita olímpica. Charter, con 30 años y 104 internacionalidades, se posiciona mejor  (también está nominado como mejor portero del 2015), pero el aspirante Lovell, 24 años y 60 partidos internacionales, se presenta como una buena opción después de ganar el título el año pasado, parando de forma espectacular el shot-out definitivo de la final. En la pasada World League, también en la India, se alternaron en la portería australiana sin que pueda asegurarse cuál de los dos es el titular.

  3. Sreejesh Paratu Raveendran: el titular de la selección india, donde acumula 148 internacionalidades con 27 años, se ha convertido en una de las estrellas de su equipo y espera volver a ser profeta en su tierra defendiendo la camiseta de los Uttar Pradesh Wizards, tras su destacado papel en la pasada World League, especialmente en el partido por el 3º puesto contra la todopoderosa Holanda. #gallery-3 { margin: auto; } #gallery-3 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 25%; } #gallery-3 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-3 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Desde el 18 de enero hasta el 21 de febrero, podremos disfrutar de las imágenes de los partidos en  www.starsports.com. Puedes consultar el  calendario en el siguiente enlace.

 

Imágenes:

  1. Sreejesh: www.ibnlive.com (superior) – hockeyindia.org (inferior)

  2. Lovell: sports.yahoo.com (superior) – hockey.org.au (inferior)

  3. Charter: smh.coom.au (superior) – hockey.org.au (inferior)

  4. Harte: hookhockey.com (superior) – irishsport.com (inferior) 

bottom of page