PETO (PECHERA) OBO ROBO Body Armour

Para la primera prueba de una protección de tronco, he elegido uno de los modelos tope de gama en el mercado actual, el mejor peto de la neozelandesa OBO … y probablemente el más caro.


Especificaciones técnicas

Talla: M y L

Peso:

  1. Talla M: 606 gr.

  2. Talla L: 653 gr.

Medidas: (el primer número indica la talla «M» y el segundo la talla «L»)


  1. Anchura de la correa de sujeción superior: 4 cm.

  2. Anchura de la correa de sujeción inferior: 8 cm.

Análisis:

  1. La considerable diferencia de tamaño entre ambas tallas no implica que haya una ganancia de peso importante.

  2. Muy buena piezas internas de protección. Especialmente la del hombro, pieza triangular curva con un gran rango de movilidad,  producirá pocas molestias.

  3. Protecciones  en la zona del vientre son muy duras, con poco rango de movilidad (no se dobla), lo que puede provocar incomodidad a la hora de flexionar el tronco hacia delante. En la zona lateral, el peto se curva de manera rígida, dando mucha protección al costado del tronco, pero reduciendo la flexibilidad de la pieza.

  4. Doble capa de protección en el pecho y zona de clavícula: capa delantera con menos protección, más almohadillada  y la trasera más más dura (foto). Con el detalle de colocar unos bordes más suaves en la zona de contacto con el cuello. En esta zona del pecho se estrecha notablemente, lo que deja la zona de la axila ligeramente expuesta.

  5. Forma de sujeción interesante: una tira vertical en la zona central de la espalda que provoca menos molestias porque se adapta muy bien a la forma del cuerpo. Además, pieza de «rejilla» en la zona superior (entre omóplatos) que mejora la transpiración. El enganche al peto se realiza mediante dos gomas horizontales, una superior más estrecha  y otra inferior más ancha, ambas se unen mediante velcros muy potentes a los laterales del abdomen. Es posible que las dos correas hagan la misma labor, ¿deberían prescindir de una?

  6. Los brazos van unidos a la parte inferior de la protección del hombro mediante un velcro ancho y no un pasador como otras marcas. Mayor comodidad pero ¿aguantará los tirones?. La zona de enganche tiene un agujero (foto) para facilitar agarrarlo con un dedo y sacarlo de debajo de la hombrear, y unirlo al brazo.

  7. Diseño de la zona interna con tela de camuflaje.

  8. Como es habitual en OBO, los acabados, enganches y diseño están muy cuidados, las tiras de sujeción son largas para adatarse a cualquier tamaño.

  9. Como ocurre con otras marcas, los brazos empiezan a ser un poco más cortos en la zona del antebrazo, para ganar en movilidad y para no provocar molestias chocando con los guantes. Tienen mucha protección, con piezas muy duras y buen refuerzo en el codo. Placa de protección en la zona de flexión. La anchura del brazo se puede modificar fácilmente con unos velcros muy anchos y potentes. Permiten una movilidad aceptable y tienen una protección excelente, con una sensación de ligera opresión. #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 25%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Puntuación (1 a 5)COMODIDAD 4PROTECCIÓN4MOVILIDAD 3DISEÑO5DURABILIDAD 5TOTAL4,2

Destacado

  1. Piezas de protección

  2. Diseño

  3. Cierres en la espalda

  4. Hombreras

  5. Acabados

  1. Axila expuesta a golpes

  2. Rigidez en zona de abdomen

  3. Dos tiras en la espalda en lugar de una

Prueba realizada gracias a la colaboración de www.thebullhockey.com

#pechera #bodyarmour #peto #OBO #protección #ROBO

PONTELASGUARDAS®

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

PATROCINIOS

© PONTELASGUARDAS. All rights reserved.