top of page

PETO (PECHERA) MERCIAN XTREME BODY ARMOUR

La nueva prueba de material se centra en una de las protecciones fundamentales para el portero, el peto o pechera. Para la primera ocasión analizo un modelo de gama alta, el Xtreme Body Armour de Mercian.

De la mano de la marca inglesa Mercian (web), muy habitual entre poteros británicos, aunque no tan frecuente fuera de las islas, traemos su principal protección para el tronco que, como tantos otros modelos de otras marcas, tiene brazos removibles.

Especificaciones técnicas

Talla: M y L

Peso:MLSin brazos796 gr.871 gr.Con brazos1289 gr.1400 gr.

Medidas


PetoXtremeArmourMedidas

Tallas comparada:

#gallery-3 { margin: auto; } #gallery-3 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-3 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-3 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Análisis:

  1. Forma (contorno) del peto adecuada, se ensancha en el vientre y se estrecha a la altura de las axilas (foto).

  2. La diferencia de medidas entre las dos tallas es muy poco significativa; las más destacada es la longitud de brazos (foto comparativa).

  3. Quitar la protección de los brazos aligera el peso del conjunto entre 493 y 529; a tener en cuenta la posibilidad de jugar con medio kilo menos encima.

  4. En la muñeca y el hombro tiene dos velcros grandes que permiten adaptar con facilidad el tamaño de esta protección al grosor del brazo (foto).

  5. El vientre tiene una segunda capa de protección muy fina en el interior que se puede retirar con facilidad (foto).

  6. 2 velcros muy grandes a ambos lados de la zona abdominal que permiten un ajuste perfecto de la protección en esa zona; no tiene enganches con pasador ni en la parte anterior ni posterior, lo que mejora la comodidad y ajuste y disminuye el riesgo de dañarse con piezas de plástico (foto).

  7. La unión de brazos y pechera se hace mediante un pasador de 1´5 cm de anchura; queda la duda de si tendrá problemas de durabilidad en el futuro debido a su escasa fortaleza. #gallery-4 { margin: auto; } #gallery-4 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-4 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-4 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

  1. La tira que ajusta el peto por encima de la cintura es de goma elástica y de una anchura considerable y se cierra con los velcros del vientre y no en la espalda, como otros modelos, lo que permite más  facilidad para ponerlo (foto).

  2. La zona del tronco tiene numerosas piezas cuadrangulares de protección que favorecen la movilidad ya que el peto se puede doblar con facilidad.

  3. La sobreprotección del hombro (capa dura extra que está situada delante) no se puede quitar; puede ser una molestia para algunos porteros que no deseen llevar tanta protección en esa zona.

  4. La zona del codo está forrada con un tejido diferente al resto de la protección del brazo (bracera): mejora la durabilidad y evita rozaduras

  5. Placa de protección extra en la zona anterior del codo (la que se enfrenta a la bola): más protección pero peor movilidad de la articulación.

  6. Los dos hombros confluyen por la espalda en un sólo tirante que puede resultar demasiado ancho (foto).

  7. En general, bastante cómodo y protege perfectamente, pero no está dirigido a porteros que prefieran perder protección para ganar movilidad. #gallery-5 { margin: auto; } #gallery-5 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-5 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-5 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Puntuación (1 a 5)COMODIDAD 3PROTECCIÓN4MOVILIDAD3DISEÑO5DURABILIDAD4TOTAL3´8

Destacado

icono más
  1. Adaptabilidad del  tamaño interior de la protección del brazo

  2. Ajuste en la zona del vientre con dos velcros anchos

  3. Mucha protección

negro-menos-el-icono-de-1450
  1.  Sobreprotección del hombro no removible

  2. Algo rígido

  3. Compromete la movilidad

Opinión del portero

Las primeras veces que lo utilizas resulta algo rígido. Pero lo que de verdad sientes desde la primera vez que te lo pones es que protege muy bien, no deja huecos y da una gran seguridad. Los brazos (braceras) se ciñen demasiado y endurecen la flexión del codo. El sistema de velcros ayuda a ajustar el tamaño del velcro a tu gusto pero, aunque parezca una tontería, se pega mucho a la camiseta cuando te la pones. Se ajusta muy bien a la cintura y vientre pero mal a los hombros, porque no hay un sistema para acercar las protecciones al cuerpo. En 1 de los tres petos estrenados en nuestro club, se descosió uno de los enganches (pasadores) del hombro a los pocos días de estrenarlo.

bottom of page