top of page

PANTALÓN MERCIAN ACADEMY

Para la primera prueba de un pantalón de portero, he elegido uno dirigido a las categorías menores, el Academy GK Shorts de Mercian.

De la mano de la marca inglesa Mercian (web), os presento su propuesta de pantalón dirigida a los más pequeños. Además, he podido analizarlos en las dos tallas en las se ofrecen: Mini y Midi.

Especificaciones técnicas

Talla: Mini y Midi

Peso:MiniMidiPeso400 gr.460 gr.

Medidas


Pantalón Mercian Academy (7)

Análisis:

  1. Fabricado en la India.

  2. Buen enganche como cinturón, tipo mochila, con pasador para una correa de 25 mm; ajusta perfectamente. Además, tiene una cuerda introducida por agujeros, para realizar el primer ajuste; estos agujeros no tienen remaches metálicos, que podrían asegurar mayor duración.

  3. La correa-cinturón va introducida por 4 presillas alrededor de la cintura.

  4. 5 bloques de protección en cada muslo: 3 grandes que protegen la parte frontal y lateral externa y 2 pequeños en la parte posterior.

  5. La cara interna del muslo queda muy desprotegida.

  6. No tiene remaches metálicos en la cintura para utilizar tirantes.

  7. Zona de cierre de la cintura tiene una protección muy débil; si el peto (pechera) no llega hasta esa zona, quedará muy desprotegida.

  8. La zona posterior (espalda-coxis) está bien protegida con una almohadilla interior.

  9. Cintura muy acolchada (protegida).

  10. A pesar de las diferencias en longitud de la pierna entre ambas tallas, es extraño que el contorno de la cintura y la altura de la protección de la cintura son iguales.

  11. La talla Mini resulta demasiado pequeña para porteros y porteras de 9 años en adelante. #gallery-5 { margin: auto; } #gallery-5 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-5 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-5 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Puntuación (1 a 5)COMODIDAD 4PROTECCIÓN4MOVILIDAD   4DISEÑO4DURABILIDAD   3TOTAL3,8

Destacado

icono más
  1. Comodidad para porteros que están comenzando

  2. Facilidad de cierre en la cintura

negro-menos-el-icono-de-1450
  1.  Talla Mini muy pequeño

  2. Escasa protección en la zona de cierre

Opinión del portero

Muy cómodo aunque el cierre de la cintura se afloja si no sujetas la correa y se abre con facilidad, con lo que pantalón enseguida se abre y se cae.

Gracias a Santiago Piñeiro por su colaboración.

bottom of page