OBO DESAPARECE DE LA EHL

OBO siempre ha sido un líder en vanguardia, diseño e investigación en el equipamiento de porteros, pero en lo que a categoría masculina en Europa se refiere, se queda sin mercado.

Este fin de semana, durante el KO16 y KO8 de la EHL, hemos podido ver a la mayoría de los mejores porteros de Europa. Si analizamos la parte más importante  (y  más cara) de la equipación de los poteros titulares, resulta significativo que OBO, uno de los líderes mundiales en este sector, sólo represente el 12.5% del total, es decir, sólo 2 porteros titulares vestían guardas de esta marca.

Como dominadora absoluta vemos a la marca alemana TK (50%, 8 porteros) y en segundo lugar a la holandesa BRABO (37,5%, 6 porteros).

Si nos vamos a los cuartos de final de esta competición, al KO8, ningún portero competía con guardas OBO.


Podría pensarse que al ser clubes europeos tienden a comprar material de marcas europeas, pero esta opción se desbarata por dos razones: el mercado global permite la compra de cualquier marca en cualquier lugar del mundo con la misma facilidad, y entre las mejores porteras de Europa triunfa la marca neozelandesa OBO.

Entonces, ¿se está convirtiendo OBO en una marca para porteras? ¿tienen TK y BRABO puestos sus ojos en el mercado masculino principalmente o sólo en el mercado europeo?EQUIPOPORTEROGUARDASEQUIPOPORTEROGUARDASATHCCalzada/García GascónTKKHC LEUVENSchoo LansTKKAMPONGHarteTKROT WEISS KÖLNVictor AlyBRABOORANJE ZWARTVincent VanashBRABOHARVESTEHUDER THCTobias WalterTKAMSTERDAMGoedegebuureTKRC POLOMario Fdez.BRABOUHC HAMBURGNicolas JacobiOBORACING CLUB DE FRANCECorentin SaunierBRABODINAMO KAZANGaforovOBOEGARAQuico CortesTKWIMBLEDONJames BaileyTKWKS GRUNWALD POZNANChylaTKKHC DRAGONSVan DorenBRABOROYAL LEOPOLD HCHenetBRABO

Imagen de cabecera: composición a partir de www.ehlhockey.tv, www.brabohockey.comtk-hockey.comwww.obo.co.nz

#KO8 #BRABO #EHL #keeper #KO16 #TK #OBO #legguards

PONTELASGUARDAS®

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

PATROCINIOS

© PONTELASGUARDAS. All rights reserved.