top of page

NUEVA LÍNEA TK

La marca alemana del elefante presenta en su web la línea de material 2016-2017, que en un futuro próximo podremos encontrar en los distribuidores oficiales.

La primera impresión al visitar la web es positiva, es de agradecer el cambio en el  diseño y navegación de la misma. Llama la atención que los apartados sean hombre, mujer, niño y a partir de estos, los diferentes tipos de material. Por tanto, si queremos buscar alguna protección de portero, debemos buscarla según para qué portero o portera sea, en lugar del nivel de gama, como presentaba la web anterior. Aunque en realidad, el material es el mismo para hombre que para mujer. Aún así, es una distribución novedosa que no vemos en otras marcas del sector.

En cuanto al material que nos interesa, el de portero, iremos por partes:

  1. STICKS: los modelos son muy similares a los de la temporada pasada, proponiendo TK para la gama más alta (Platinum) un palo sin curva específica de  portero mientras que los otros dos niveles (Synergy y Trilium) sí la tienen, con formas, dimensiones, localización de la curva de portero y curva final de la pala muy similares. La diferenciación en el nombre es G1, G2 y G3 respectivamente. Es significativo que la propia marca detalle el modelo G3 como «para todos los nieveles» y como una «serie económica». No hay serie G5 como en la línea anterior, al menos en la web. En cuanto a la composición: G1 (70% carbono, 10% kevlar, 20% fibra de vidrio), G2 (30% carbono, 10% aramida, 60% fibre de vidrio) y G3 (10% aramida, 90% Fibra de vidrio). No dan información de tallas.

  2. PIES + GUARDAS: mantienen los niveles de gama P1 , S1, T1 y T2 con la misma tecnología de rebote pero con nuevos diseños en el caso del tope de gama y de T1 y T2, que forman un círculo central entre las dos guardas. Como novedades interesantes, en la web se indican las medidas de cada talla en cm. y se presenta un modelo de guardas y pies para niños (T5) muy parecido al exitoso modelo OBO OGO.

  3. PANTALÓN, PETO y COQUILLA: no hay ninguna modificación en los diferentes modelos respecto a la línea anterior

  4. CASCO: se elimina el modelo S1 (del que os presentamos una prueba recientemente) y se mantienen el P1 y T1 prácticamente iguales pero con un diseño exterior con colores muy llamativos, huyendo de los tradicionales negros, rojos y blancos anteriores. Se presenta un nuevo modelo para categorías inferiores (T5) con algunos detalles muy interesantes, como la protección de la zona de la barbilla; esperamos poder probarlo en un futuro próximo para daros más detalles.

  5. GUANTES: siguen los mismos modelos (P1, S1, T1 del que próximamente os ofreceremos una prueba, T2 y T5) con las mismas característica pero con una variedad mayor de colores muy vivos y llamativos, siguiendo la senda marcada por OBO con sus guardas.

  6. BOLSAS: nuevos modelos más atractivos que en la línea anterior

Por último, cabe destacar las tecnologías de proteción y rebote utilizadas por TK que se mantiene en sus principales protecciones: D3O para la protección Platinum e Isoblox para las de tipo Synergy

 

Imagen de cabecera: tienda de TK en Mannheim (www.tk-hockey.com)

bottom of page