top of page

NUEVA IMAGEN Y MODELOS DE TK

La firma alemana renueva su imagen en todo su material, aunque no tanto en lo referente a porteros. Veamos que hay de nuevo.

Los materiales de portero necesitan una renovación. Las marcas punteras en este mercado (TK, OBO, BRABO, MERCIAN, GRAYS, …) llevan demasiados años con los mismos modelos y los únicos cambios que se han producido han sido muy pequeños.

La marca alemana TK ha renovado toda su imagen (presente en su web) hasta el punto que ha cambiado su logotipo, sin renunciar a sus clásicos elefantes. Nuevos sticks, espinilleras, bolsas, … ¿y que pasa con los porteros?. Aquí te lo cuento.

Ahora dividen sus productos en 4 niveles según su calidad y denominan a cada producto a con 3 letras seguido de 2 números parados por un punto, que indica su nivel. Han mantenido algunas de  las denominaciones (performance) que prestaban su inicial a los materiales (P1, …) y otras han desaparecido. El primer nivel (Total One) no tiene material específico de portero. Vamos a analizar cada nivel desde el punto de vista del portero con estas sencillas tablas.NivelNombreNovedades 17/18Total Two

(Innovation)3 letras.

1ª: cabeza, tronco, brazos y abdominal se nombran con «P». Guantes, guardas, pies con «G».

2ª la letra del producto: «H»elmet, «N»eck, «P»ants, «K»ickers, «L»egguards, «A»bdom,»C»hest,»G»loves.

3ª letra: X

Y a continuación, el nivel del producto con números: 2.1, 2.2Todos los modelos son iguales a la colección anterior salvo:

  1. Guante GGX 2.1 (anterior P1) que en el derecho presenta una forma más redondeada en la parte frontal que se asemeja mucho al OBO ROBO High Rebound.

  2. Casco PHX 2.1 y 2.2, siguen con la característica rejilla de TK,  curvada hacia delante pero con orificios de ventilación superiores más grandes. #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

NivelNombreNovedades 17/18Total Three

(Desing)Igual que en el Total Two, aunque hay un peto (GCX 3.5) que comienza su nombre por «G» en lugar de «P» como el resto de materiales para la misma zona.

En cuanto a los niveles, tenemos

  1. Casco: 3.1 y 3.5

  2. Brazos y coderas: 3.3, 3.5

  3. Pantalones: 3.1, 3.1, 3.3, 3.4, 3.5

  4. Petos: 3.1, 3.2, 3.5

  5. Peto, Guantes, pies y guardas: 3.1, 3.2, 3.5

(Guardas y pies 3.5 vienen juntos, inseparables)Más modelos de pantalón aunque muy similares a los que había. Uno nuevo, «PPX 3.1» tipo malla, con muy buena imagen.

El peto PCX 3.1 es nuevo y una buena opción para categorías intermedias, ya que no tiene brazos pero si una buena protección para hombro. #gallery-2 { margin: auto; } #gallery-2 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-2 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-2 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Total Four (Aspiration): solo hay un producto, un pack compuesto por peto+pantalón+guardas+pies+guantes+pantalón, para los más pequeños. Llamado «GSX 4.5»


Conclusiones

  1. Nomenclatura complicada para los productos; al final no sabes en qué categorías estás ni cuál es mejor o peor.

  2. Hay dos protecciones muy diferentes  para brazo llamado «PEX 3.1»: una para codo y otro para brazo entero.

  3. Y en ese mismo nivel, las «PEX 3.3» y «3.5» tienen la misma imagen en la web pero, ¿son el mismo producto?

  4. No se observan (a simple vista) diferencias importantes, especialmente en los productos más significativos (pies y guardas). Más de lo mismo, por lo que tiendo a pensar que ha sido un cambio de «maquillaje» más que otra cosa. Web muy bonita pero poco más.

  5. Faltaría probar alguna de las guardas y pies para corroborar el escaso avance o rectificar mi opinión.

  6. Continúa la sobriedad alemana presente en el diseño. En eso, sigue lejos de OBO. ¿Es lo que quieren?

 

Todas las imágenes: www.tk-hockey.com

bottom of page