MEJORES PORTEROS DEL MUNDO 2016

La FIH ha publicado hoy los ganadores de los premios a mejores jugadores, porteros, entrenadores, jugadores jóvenes y árbitros de la temporada 2016.Lo que nos interesa.

Por parte de las mujeres, la ganadora (indiscutible, según mi opinión) ha sido la británica Maddie Hinch (GBR). Ya había rozado el galardón el 2015, con su magnífico juego en la World League, pero el año pasado, su pletórica actuación durante todos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con la exhibición en la final (especialmente en los shotouts) llevó a su selección a llevarse el Oro, lo que la ha coronado como mejor portera del mundo. Y la posibilidad de jugar en la liga holandesa durante la temporada actual.

No estoy tan de acuerdo en el caso de los hombres. David Harte (IRL) es sin duda un fuera de serie, que ya fue galardonado en 2015. Pero creo que durante el 2016 no consiguió el mismo rendimiento que la temporada anterior. Es cierto que su selección ha mejorado su nivel internacional notablemente, pero su actuación en los JJOO fue discreta y el triunfo de su club (Kampong) en la EHL, no creo que sea suficiente bagaje. Más teniendo en cuenta que tenía rivales como Stockmann (HOL),  Vanasch (BEL) o Vivaldi (ARG), los dos últimos con sus medallas olímpicas, que sí cuajaron magníficas temporadas.

Imagen de cabecera: www.rte.ie y www.express.co.uk

#EHL #FIH #Kampong #DavidHarte #2016 #MaddieH #bestkeeper

PONTELASGUARDAS®

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

PATROCINIOS

© PONTELASGUARDAS. All rights reserved.