MARC SANROMA, MEJOR PORTERO JUVENIL DE SALA

Entrevista Marc Sanroma, portero del Egara, elegido como mejor portero del Campeonato de España Juvenil de Hockey Sala, celebrado en Gijón el pasado fin de semana. Tengo la oportunidad de conversar con el flamante Mejor Portero de España de Hockey Sala, justo después de recibir el galardón y la medalla de bronce conseguida por su equipo. El torneo ha sido vibrante y espectacular, con un gran ritmo de juego y una gran igualdad entre los 4 primeros equipos. Sólo decir que los 3 últimos partidos (semifinales y final) tuvieron que decidirse en la tanda de shotouts (puedes verlas en mi canal de youtube).


Llegó al hockey en categoría Alevín desde una portería de fútbol y siempre tuvo claro que lo suyo eran los tres palos porque lo poco que probó como jugador le demostró que «era un paquete». Acostumbrado a jugar con los equipos 1 año mayores que él, con la Selección catalana en Campeonatos Autónomicos y PDT.

Pontelasguardas: ¿Qué cualidades tienes que te hacen un buen portero?

Marc Sanroma: En hierba tengo buenas piernas, creo que mejor que la parte superior, pero en sala juego mejor por arriba que por abajo.

PLG: ¿Por qué juegas sin brazos en sala?, porque de los 4 porteros semifinalistas, soló tú no llevas esa protección.

MS: El año pasado jugué con brazos y me resultó muy incómodo; en sala te pueden clavar desde donde sea un gol por arriba, y me parecía muy incómodo para levantar el brazo, tenía poca movilidad; prefería jugar sin brazos y la verdad es que pocas bolas me han dado en los brazos, y más en entrenamientos que en partidos.

PLG: ¿Quién te entrena como portero?

MS: Quico (Cortes) y Albert Pérez (2º entrenador del Egara)

PLG: ¿Cuánto entrenamiento específico hacéis a la semana?

MS: Durante la temporada de sala nada, pero en hierba hacemos 1 hora y media a la semana; todo aparte del entrenamiento con el equipo. El entrenamiento específico empieza en mi club desde benjamines; de hecho, yo entreno a los porteros benjamines y alevines.

PLG: Te pregunto por cuál es tu modelo a seguir aunque supongo tu respuesta.

MS: Quico Cortes (portero de la selección española absoluta) y fuera del hockey mi referente deportivo es Xavi Hernández, del FC Barcelona.

PLG: ¿Qué objetivos personales te planteas para el futuro?

MS: Llegar al primer equipo del Egara, ganar una Liga con mi equipo y, ya sería mucho, llegar a unas Olimpiadas.

PLG: Y objetivos de equipo, con los jugadores de tu generación.

MS: Creo que he tenido mucha suerte con las dos generaciones que me han tocado, porque son dos equipazos, con jugadores muy buenos y por tanto, siempre tenemos opción a todo.

Mi agradecimimiento al cuerpo técnico del Club Egara por las facilidades dadas para realizar esta entrevista.

#Egara #mejorportero #hockeysala #tarrasa #bestkeeper #marcsanroma

PONTELASGUARDAS®

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

PATROCINIOS

© PONTELASGUARDAS. All rights reserved.