LA EMPUÑADURA DE LOS STICKS DE PORTERO

Pocas veces he oido a porteros hablar de cómo llevan el mango del stick. Algo a lo que los jugadores dan tanta importancia, parece que para los porteros es algo secundario.


Pero en mi opinión, tiene una gran importancia. Mucha más de la que creemos. ¿Por qué? Los porteros sujetamos el stick permanentemente con un mano y dentro de un guante rígido que no permite la máxima movilidad de la mano a la hora de manejar el palo. Además, como bien sabemos, nuestras intervenciones en el juego son determinantes y una mala elección de la altura del agarre o una pequeña colocación del stick en un ángulo erróneo, puede ser una decisión fatal.

Para corregir estas situaciones, considero determinante modificar el mango del stick para que quede a nuestro gusto, según el tamaño de la mano y nuestra preferencia  a la hora de sujeta el palo.

Como podéis ver en las imágenes, no hay un criterio común entre los algunos de los mejores porteras y porteras de España. En muchos casos no se aprecia una atención muy «especial» hacia el mango ni hacia el grip. Otros los tienen «cuidado», pero no modificado. Y sólo algunos (Mario Fernández, Álvaro Negrete) aumentan el grosor. #gallery-6 { margin: auto; } #gallery-6 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-6 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-6 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Como ejemplo, me gusta el palo de Jaap Stockmann (imagen de cabecera y Stockmaan stick 2) con un gran engrosamiento en la zona de agarre corto que ayuda a evitar giros del palo ante lanzamientos potentes o juego en el suelo.


Stockmaan stick 2


Y podéis disfrutar de una maravilla de Stockmaan cambiando el agarre del stick en Río´16 (en mi canal de Youtube).

 Y como propuesta personal, os presento mi idea de cómo debe ser el mango del stick de un portero (en este caso, el mío).

  1. Mayor grosor en la zona del agarre corto, a ser posible aumentando ese diámetro por debajo del grip que está en contacto con la palma de la mano.

  2. Tope en la parte final del mango, para facilitar el cambio de agarre corto a largo sin que se nos escape el palo y para tener una referencia táctil del lugar donde debemos volver a cerrar la mano para coger el agarre lo más largo y seguro posible. Yo lo hago con tiras finas de esparadrapo superpuestas en el borde final del palo. #gallery-7 { margin: auto; } #gallery-7 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-7 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-7 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

¿Que hacéis vosotros/as con vuestro stick?

Imagen de cabecera: www.zimbio.com

Imágenes de sticks: cortesía de sus respectivos dueños

Agradecimiento especial a Mª Ángeles Ruiz, Mario Fernández, Álvaro Negrete, Ana Calvo, Alberto Carnicer, Albert Pérez, Marc Calzada,

#MarcCalzada #AnaCalvo #grip #palo #Negrete #stick #AlbertPérez #MªÁngelesRuiz #MarioFernándezGarín #AlbertoCarnicer #Stockmaan #empuñadura #agarre

PONTELASGUARDAS®

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

PATROCINIOS

© PONTELASGUARDAS. All rights reserved.