JUGADOR POR LÍNEA DE FONDO: ANÁLISIS DE LA PROPUESTA AUSTRALIANA

HockeyAustralia sigue con su colección de vídeos sobre acciones técnicas y tácticas del portero; en esta ocasión nos muetra en dos vídeos, sus propuestas ante jugador con bola controlada en línea de fondo. Vamos a analizarlo.

En el primer vídeo explican la acción técnica denominada «argentinian block» (blocaje argentino), acción que tradicionalmente mostraban los porteros experimentados en el hockey sala. Consiste en inclinar la rodilla al suelo y tumbar una guarda perpendicular a la posible trayectoria de la bola hacia portería, mientras se mantiene el cuerpo erguido y las manos enfrentadas al tiro y el stick cerca del suelo para una posible acción abajo. Es una buena opción cuando el portero está muy cerca de la bola en un posible tiro, ya que se ocupa mucho espacio tanto vertical como horizontalmente. HockeyAustralia lo propone para llevarlo a cabo ante un jugador que sale dese la línea de fondo hacia el punto de strocke con bola controlada, estando cerca de la portería.


En el segundo vídeo, más interesante desde mi punto de vista, la propuesta está mas abierta ya que se cuestiona la opción de salir o de quedarse  en portería ante un jugador que entra con bola controlada por línea de fondo. Se valoran las diferentes opciones que debe barajar un portero en poco tiempo y espacio:

  1. opciones de pase del jugador con bola

  2. si la mirada del jugador está levantada

  3. si el jugador está defendido por un compañero

  4. colocación de los demás defensas

Y si en esa situación el portero decide salir, ¿qué opción es la mejor?: salir por el suelo, salir de pie, argentinian block, acción con el stick, …


Dime tu opinión

Imagen cabecera: www.fieldhockey.com

#argentinianblock #baselinedefence #HockeyAustralia #líneadefondo

PONTELASGUARDAS®

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

PATROCINIOS

© PONTELASGUARDAS. All rights reserved.