top of page

GUARDAS + PIES TK P1

Tras los análisis de Río´16 (de los que habrá muchos más), retomo las pruebas de material con el modelo más importante de la marca alemana, las TK P1.

Estas guardas y pies, suponen el  mayor nivel de TK y las utilizan algunos de los mejores porteros del mundo. Sin embargo, apenas es utilizada por porteras, especialmente en alto nivel. La prueba se ha realizado con el modelo del 2015, color negro y talla M en las guardas, L en los pies. Toda la prueba de material puede servir para el modelo de 2016, porque únicamente ha cambiado el color.

Especificaciones técnicas GUARDAS

Talla: M

Peso:

  1. Guarda derecha: 734 gr.

  2. Guarda izquierda: 720 gr.

Medidas GUARDAS #gallery-3 { margin: auto; } #gallery-3 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 20%; } #gallery-3 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-3 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Análisis GUARDAS:

  1. Fabricadas en la Unión Europea.

  2. Acabado impecable, no se ven incorrecciones en la finalización del producto.

  3. Diseño sobrio pero atractivo, en negro con correas en naranja, con «T» en una guarda y «K» en la otra.

  4. Máxima protección con una dureza adecuada que la hace segura pero no pesada.

  5. Borde interior llega más abajo que el borde exterior.

  6. Anchura de las corres de 2,5 cm. Cierres tipo mochila de 3 cm de ancho, más pequeños que en modelos anteriores de la marca (GX 2.0) pero suficientes.

  7. Agarre a la pierna perfecto, ya que encaja perfectamente en el espacio posterior.

  8. Material en contacto con la pierna es blando y suave mientras que la parte exterior (contacto con la bola) es más dura y con una superficie rugosa que mejora la parada. La zona en contacto con la pierna tiene un dibujo más rugoso (cuadriculado) hasta el inicio de la lengüeta del pie.

  9. Está diseñada para adaptarse perfectamente al pie TK P1; la protección interna se estrecha en la parte de abajo, justo donde va alojada la lengüeta del pie en su parte interior.

  10. No hay problemas de impactos en las partes laterales de la pierna ya que los bordes de la guarda llegan suficientemente atrás.

  11. El pegado de las diferentes piezas parece excelente, algo que caracteriza a la marca alemana, menos atractiva en cuanto  a diseño pero muy buena en los acabados.

  12. Sensación: la pierna queda muy encajonada en la guarda pero permite una gran movilidad.

Puntuación GUARDAS (1 a 5)COMODIDAD 5PROTECCIÓN5MOVILIDAD4DISEÑO 3DURABILIDAD5TOTAL4,4 

 

Especificaciones técnicas PIES

Talla: L

Peso:

  1. Pie derecho: 580 gr.

  2. Pie izquierdo: 588 gr.

Medidas PIES #gallery-4 { margin: auto; } #gallery-4 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-4 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-4 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Análisis PIES:

  1. Fabricados en la Unión Europea.

  2. En los laterales se observan dos piezas pegadas, con una gran diferencia de dureza: la cara externa (contacto con la bola) es especialmente duras, mientras que la interna (contacto con el calzado) es blanda; ambas capas están muy bien pegadas, sin una mínima separación en toda la juntura, al contrario que los pies de otras marcas.

  3. Detalle: en lateral interno, zona en contacto con el talón, la pieza interna del pie es mucho más dura (foto detalle)

  4. Lengüeta característica de TK, una pieza que va casi desde la puntera; aunque es un material blando, tiene una forma rígida, que apenas se adapta a la anatomía, ya que viene preparado para encajar con la guarda. Tamaño muy grande que protege tanto la parte frontal como lateral interna.

  5. Correas de 1,5 cm de ancho con unos remaches excelentes, pero la hebilla (que sigue siendo metálica en esta marca, en lugar de material plástico como en OBO) es demasiado grande.

  6. Pueden llegar a resultar demasiado grandes y duros para aquellos que estén acostumbrados a otras marcas como OBO o Mercian.

  7. La correas son de una material plástico con una malla por dentro; la correa delantera, se «sale» de la puntera con frecuencia, por esa razón, a veces podemos ver a porteros que quitan esa correa y juegan sólo con 1, con el consiguiente riesgo de impactos en los dedos. #gallery-5 { margin: auto; } #gallery-5 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 25%; } #gallery-5 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-5 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Puntuación PIES (1 a 5)COMODIDAD3PROTECCIÓN5MOVILIDAD3DISEÑO3DURABILIDAD5REBOTE4TOTAL3,8

Destacado

icono más
  1. seguridad, alta protección

  2. acabados, uniones entre diferentes piezas

  3. movilidad con las guardas

negro-menos-el-icono-de-1450
  1. pies demasiado grandes, limitan la movilidad

  2. correa delantera del pie

  3. hebillas de los pies

Gracias a Pablo Villar por su colaboración en la realización de este post.

 

Imagen de David Harte: www.ehlhockey.tv

bottom of page