top of page

ERRORES DE GRANDES PORTEROS (III): NICOLAS JACOBI EN LÍNEA DE FONDO

Nueva entrega de la serie de análisis de errores de grandes porteros. Le toca el turno al gran Nicolas Jacobi (GER) que recientemente ha anunciado su retirada de la selección nacional. ¿Qué hace mal en su salida? Durante los cuartos de final de los pasados Juegos Olímpicos, Alemania se enfrentó a Holanda en un partido frenético. Uno de los goles de de la selección naranja se produjo tras una entrada por línea de fondo de un jugador holandés que, al intentar el tiro elevado a puerta falló, pero la bola pasó entre las piernas del portero alemán. Vamos a analizar la acción.

Jacobi sale a la bola ocupando el máximo espacio posible a un posible tiro superior, ya que esa es la acción que parece va a realizar el jugador: mano izquierda elevada, tronco muy erguido y mano derecha tapando tiro pero preparada para un posible pase al 2º palo. Pero se olvida de la zona baja. Lo que cabría esperar es que saliera con la parte superior del cuerpo igual, pero con la piernas «barriendo» (haciendo sweep que diría Jaume Borras), enfrentando ambas piernas a la bola. De manera incomprensible, sale separando las piernas, extendiendo la izquierda hacia la línea de fondo y dejando un espacio enorme entre las piernas, lugar por donde finalmente entra la bola.

A pesar de este error, Jacobi, uno de mis porteros favoritos, fue determinante en la tanda de shotouts con la que acabó el partido y clasificó a su equipo para las semifinales.


 

Imagen de cabecera: MANAN VATSYAYANA (www.gettyimages.com)

bottom of page