top of page

ERROR EN SALIDA A TIRO DE NICOLAS JACOBI

Un nuevo capítulo en los análisis de acciones técnicas de porteros de alto nivel; en esta ocasión, Nicolas Jacobi en la semifinal de Río´16.

Durante la semifinal de los pasado Juegos Olímpicos, Jacobi intervino en una acción que supuso unos de los goles de Argentina. Salió a un jugador que, tras un regate, se quedó sólo para tirar a portería. La acción técnica de la salida fue correcta, como suele ser habitual en el portero alemán, que tiene una depurada técnica en casi todas sus acciones. Realizó la salida con las guardas enfrentadas al tiro, una encima de la otra, stick en el suelo y tronco erguido. Todo bien, menos en un detalle, la mano izquierda, que no estaba donde debería estar, justo por donde la bola pasa para que termina rematada a gol.

Esta acción debe servirnos para reflexionar sobre cómo colocan nuestros porteros las manos en este tipo de salidas, porque solemos fijarnos demasiado en cerrar toda la zona del suelo, pero nos olvidamos de todas las partes del cuerpo que deben ocupar las zonas elevadas.


Post realizado con la colaboración de Ramón Negrete

bottom of page