top of page

ENTREVISTA JANA MARTÍNEZ, MEJOR PORTERA JUVENIL DE ESPAÑA

La mejor portera del reciente Cto. de España Juvenil, la joven Jana Martínez, del Junior CF, nos cuenta su experiencia y sus expectativas de futuro; Una frase: «una buena portera, la que se haga sentir en el campo».

Como tantos otros porteros y porteras, inició su andadura en nuestro deporte cogiendo el stick con las dos manos a la temprana edad de 6 años. Pero a los 11 años, se metió en la portería. Siempre defendiendo la camiseta del Junior CF, su rendimiento está siendo espectacular, consiguiendo triunfos en categorías superiores a su edad. De esta manera ha sido Campeona de España Infantil y 3ª Juvenil en la temporada 14/15 (teniendo 13 años) y en lo que respecta a la temporada que acabamos ahora, 3ª infantil, 2ª Cadete y el gran triunfo el año, campeonas del Cto. de España Juvenil. En cuanto a los premios individuales (ambos en la 15/16): mejor portero del Junior CF y el indicado en el título, Mejor Portera del Cto. Juvenil, ¡con 15 años!.


Junio Juv Fem Cto españa

Jana Martínez: me han marcado Guillermo y Alberto Carnicer que me dan consejos siempre que lo pido y cuando no también y Cesc Mata que también me ha enseñado muchas tácticas.

PLG: mejor portera del Cto. de España Juvenil, ¿cómo sienta un premio como este?

JM: me hace sentir muy bien porque llevo dos años trabajando muy duro y creo que es como una recompensa.

PLG: ¿crees que un premio como este te abre puertas, de cara a selecciones o hace que otros clubes se fijen en ti?

JM: creo que sí porque demuestra que si trabajas duro y lo demuestras dentro del campo, te hace ser mejor como portera.

PLG: objetivos personales a corto y largo plazo

JM: este verano está pendiente si voy a ir a la Selección sub 15 en Madrid. Para la próxima temporada espero que sea tan buena como ha sido esta. A largo plazo aun no he pensado nada porque aun tengo mucho tiempo para hacerlo. Y de momento tampoco he tenido ninguna oferta del extranjero ni de otros equipos.

PLG: ¿Con qué porteras crees que tendrás que jugarte el puesto en el futuro?

JM: dentro del club me la tendré que jugar contra mi hermana que también es portera y es mas grande que yo. Y en la Selección de momento con la portera del Pozuelo.

PLG:  ¿qué características te hacen tan buen portera?

JM: según muchos entrenadores que he tenido dicen que tengo muy buenos reflejos y que no tengo miedo a la bola.

PLG:  ¿y qué características crees que tiene que tener toda buena portera?

JM: tendría que ser una portera que se haga sentir en el campo y que tome las decisiones adecuadas en el momento justo.



Campeona Cto. España Infantil 14/15

Campeona Cto. España Infantil 14/15


PLG:  ¿tienes algún modelo en quién fijarte, un «ídolo»?

JM: yo me fijo en Alberto Carnicer porque es un portero con mucha agilidad y sabe que es lo que tiene que hacer y lo que no. Mi hermana Alex que ahora mismo esta lesionada pero aún así consigue parar bolas que ni siquiera yo pararía. Y la mejor portera del mundo no tengo ninguna preferida.

PLG: ¿marca preferida?

JM: para las guardas uso TK que me va muy bien y para el stick uso Malik.

PLG: ¿cuánto entrenas de portera una semana normal de temporada? ¿Y cuánto tiempo específico?

JM: normalmente entreno 3 días a la semana normal y luego en los especificos hago dos horas de especifico a la semana: una hora me lo hace Cesc Mata y otra hora Alberto Carnicer .

PLG: Por último, este verano tendremos la oportunidad de ver mucho hockey en Río, ¿en qué y en quién crees que nos tenemos que fijar especialmente?

JM: en los equipos buenos como Holanda o Australia pero también en los equipos que van creciendo poco a poco como Estados Unidos.


 

Imagen de cabecera: JR Hevia.

Imagen 1: www.rfeh.es

Comments


bottom of page