top of page

ENTREVISTA A MªÁNGELES RUIZ

El Europeo de Amsterdam ha servido para confirmar a MªÁngeles como titular en la Absoluta femenina española, tras varias temporadas esperando oportunidades.

Este entrevista se realizó durante la celebración del RaboEurohockey de Amsterdam.

Lo primero que llama la atención de MªÁngeles es su sonrisa y sus ganas de hablar. Accesible y simpática,  la andaluza ha confirmado su puesto en la selección. Tras varios años a la sombra de Mª López de Eguilaz, la World League y sobre todo, el Eurohockey, han confirmado que su nueva «casa» será la portería de España. ¿Por mucho tiempo?.

Tras varias temporadas ganando casi todo en el Club de Campo, su vista se centra ahora un escalón más arriba: la Copa del Mundo del año que viene.


Pontelasguardas.- Por fin titular en la selección

MªÁngeles Ruiz.- Sí, una gran alegría por todo el trabajo que llevo haciendo. En algunos momentos del ciclo lo pasas mal y te planteas cosas. Desde 2013 estoy en la selección, entré con el nuevo proyecto liderado por Adrian (Lock). Me siento con la responsabilidad de responder a lo que me han dado, pero muy tranquila y muy contenta.

PLG.- Vamos por orden, ¿la World League?

MAR.- Íbamos con la obligación de ganar nuestros dos partidos claves: Bélgica y Malasia. Pero todo se descolocó cuando Bélgica gano a Nueva Zelanda. Y jugarnos los cuartos contra Holanda era muy difícil, aun así competimos con mucho carácter. Y después, el partido que nos rompió del todo fue el empate contra Italia, en un partido en el dominamos y tiramos mucho a portería, pero ellas fueron mucho más efectivas.

PLG.- Y ahora que estamos junto de terminar el Europeo, ¿cuáles son los retos en la selección?

MAR.- En primer lugar, clasificarnos para el Mundial del 2018 y personalmente mejorar en todos los objetivos de juego que me he puesto.

PLG.- ¿Y en el club?

MAR.- Ganar la Liga y la Copa de la Reina y en cuanto a la Copa de Europa, se está buscando celebrarla en el Club de Campo así que también lo intentaremos. Es un poco la espinita que tenemos clavada, aunque yo he tenido la suerte de conseguir el bronce en esta competición. Ojalá consigamos repetirlo o mejorarlo, aunque en Europa a nivel de clubes hay mucho nivel.


Con el autor de la entrevista y uno de sus #locosimprescindibles


PLG.- Vamos a hacer un repaso a tu carrera, ¿cuántas temporada en el Club de Campo?

MAR.- Al Club fui directamente desde Alcalá (Alcalá la Real) hace 5 temporadas. Entreno con Mariví González (entrevista a Mariví Glez.) muy bien. Es una crack. Me llamaron al CAR de Madrid con 20 años y me ha entrenado desde entonces. Todo mi entrenamiento casi ha pasado por sus manos.

PLG.- ¿Cómo se organiza tu entrenamiento en una semana, entre el club y el CAR?

MAR.- 3 sesiones en el CAR (1 de ellas con parte de específico) y otra más sólo de porteros también en el CAR; y en el Club de Campo, 2 sesiones incluyendo 1 en la que metemos parte de específico. Y según el momento de la temporada, también metemos un entrenamiento por la mañana.

PLG.- ¿Cuáles son tus mejores cualidades? ¿Y qué es mejorable?

MAR.- Yo qué sé (risas). Hablo y comunico mucho, así que creo que es una de mis virtudes. Y me he puesto de propósito de cara al Mundial, mejorar las acciones de desvío en el área y PC.

PLG.- Y como entrenadora, ¿qué buscas?

MAR.- Comencé entrenando minibenjamines y ahora entreno porteros pequeños. Y con los porteros, busco que

PLG.- ¿Qué tal con OBO?

MAR.- Me patrocina con material. Hasta hace dos años nos patrocinaban directamente desde Holanda y nos daban lo que pedíamos, ahora lo hacemos a través de Flickhockey y la verdad es que hasta ahora, todo lo que hemos pedido nos lo han facilitado. Normalmente, los pies y guardas te duran 6-8 meses al nivel y con la intensidad que entrenamos. Y el calor en el verano también influye mucho. Con el resto, no hace falta tanto, con el pantalón llevo casi 5 años y el peto parecido.

 

Imágenes:

Cabecera: www.eldeportedejaen.com

Imagen 1: www.ono.co.nz

Imagen 2: pontelasguardas

Imagen 3: www.andaluciainformacion.es

bottom of page