EL ENGAÑO DE LOS CASCOS INFANTILES

Todos los que trabajamos en el mundo de los porteros sabemos de la importancia que le dan las primeras marcas en la investigación y desarrollo…

… de nuevos materiales y diseños que incrementen la seguridad a la vez que la comodidad, siempre dentro del reglamento.

Así, MERCIAN se enorgullece de sus diferentes tipos de material (LD45, LD60 y LD33) con diferente densidad medida en Kg por metro cúbico, TK publica sus materiales D30 e Isoblox para conformar dos niveles de protección (TotalControl y TotalRebound) y en el caso de OBO, son de sobra conocidos sus vídeos con toda clase de explicaciones sobre el diseño y pruebas de seguridad de sus cascos y demás material. Y así, todas las marcas. Naturalmente, todo este interés se centra en las equipaciones de categoría senior y especialmente en pies, guardas (cañas) y cascos.

Pero lo que hay que preguntarse es si ese mismo interés se puede ver en el material de las categorías inferiores. Es cierto que los diseños y materiales para esas edades han mejorado mucho en los últimos años, pero en este post os quiero demostrar que ese interés, en el caso de los más pequeños (al menos en TK y Brabo) no es tanto. #gallery-5 { margin: auto; } #gallery-5 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-5 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-5 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

En las imágenes podéis ver cómo dos cascos de ambas marcas europeas (concretamente el Brabo Junior Helmet y TK T5) son absolutamente iguales: rejilla, materiales, acabados, remaches, correas, agujeros de ventilación, etc. Es decir, el mismo fabricante hace el mismo modelos para dos marcas diferentes. #gallery-6 { margin: auto; } #gallery-6 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-6 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-6 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

No es ni mucho menos ilegal pero, ¿de verdad se merecen los pequeños menos atención a sus protecciones? ¿o es que las grandes marcas creen que solo los que se enfrentan a disparos mas potentes merecen invertir en investigación y desarrollo? Creo que los que empiezan también deben sentirse seguros; una mala experiencia puede privarnos de un gran portero en el futuro.

Y tu ¿qué opinas?.

OP

#BRABO #casco #helmet #TK #engaño #cascohockey #protección

PONTELASGUARDAS®

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

PATROCINIOS

© PONTELASGUARDAS. All rights reserved.