DECLARACIÓN DE INTENCIONES

¡Ponte las guardas!

¿Por qué no? Póntelas y únete a nosotros en este nuevo camino que empieza aquí, con guardas y bajo los tres palos.

La atención a nuestros porteros ha sido tradicionalmente escasa y basta un repaso a internet y a la bibliografía para encontrar un vacío (al menos en español e inglés) en el tratamiento específico de nuestra labor, que pretendemos llenar, o al menos ocupar un poco, en pontelasguardas.com. Muchos han sido los que se han preocupado de nuestro puesto en la línea de fondo, pero pocas las plataformas en las que difundir públicamente esa labor. El jugador más individual de un deporte de equipo necesita una mirada igual de especial y como sabemos, los entrenadores no han (hemos) sido capaces, la mayoría de las veces, de dar esa atención. Por desconocimiento, por miedo a hacer las cosas mal, por tener la vista puesta en el resto de jugadores o por falta de tiempo para ocuparse de todos los aspectos del equipo, tradicionalmente el portero ha sido el gran sacrificado. Olvidando, sin ninguna duda, que el portero es el jugador más determinante. El último defensor y el primer atacante, cuyos fallos son catástrofes y cuyo éxito no es marcar goles, si no evitarlos.

Nuestro deporte está vivo, evoluciona sin parar y cada uno de los cambios afecta profundamente a la labor en la portería. Muchos dicen que estamos locos, pero esta simpleza no puede ocultar la necesidad de un buen tratamiento de nuestra labor.

Desde pontelasguardas.com queremos generar información, contenido, conexiones, que ayuden a todos aquellos que opináis así, aquellos que de una u otra forma, vivís parte de vuestra vida en el mundo del portero de hockey. Por eso, creamos este nuevo espacio de consulta, información y análisis, pero también de opinión, de respuesta, de comentario y sobre todo, de colaboración. Por esto, os invito a COLABORAR, a comentar los posts, a mandarnos artículos, vídeos, entrenamientos, enlaces, que muy gustosamente compartiremos con vuestro nombre. A los porteros, técnicos de portero, entrenadores de equipo, directores técnicos, responsables de club, familiares de porteros, federaciones, fabricantes y distribuidores de material y ábitros: vamos a darle al portero de hockey el tratamiento que necesita y que merece.

Bienvenidos a todos y a todas.

PONTELASGUARDAS®

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

PATROCINIOS

© PONTELASGUARDAS. All rights reserved.