ANÁLISIS DE LOS MEJORES PORTEROS DEL MUNDO

La FIH ha hecho públicas las nominaciones a los mejores porteros y porteras del mundo en el año 2016. Y una vez más, todos los aficionados podemos votar a los ganadores. Vamos a analizarlos.

Enlace web de las nominaciones

HOMBRES

  1. David Harte (IRL): galardonado el año pasado, ha seguido mostrando su nivel en la liga holandesa y ha defendido la portería irlandesa en los primeros JJOO de su selección en su historia; sin embargo, su actuación en Río de Janeiro no ha sido especialmente destacada, lo que le resta opciones.

  2. Juanma Vivaldi (ARG): la estrella de este año, esencial en la medalla de oro de su selección en Río de Janeiro, creciendo a medida que avanzaba la competición para explotar en la final; su edad indica que puede ser la última oportunidad para lograr este prestigioso galardón.

  3. Jaap Stockmann (NED): un clásico en este apartado, mejor portero en el 2014 y líder indiscutible

  1. Parattu Raveendran Sreejesh (IND): otro clásico en este apartado, líder indiscutible y capitán de una selección que sigue evolucionando en el panorama internacional, pero que no acaba de alcanzar un nivel comparable a los porteros europeos o a Vivaldi; a pesar de todo, un ídolo en su país.

  2. Vincent Vanasch (BEL): la cara nueva de las nominaciones; el portero belga se ha colado entre los 5 elegidos en detrimento de Nicolas Jacobi (con más merecimientos en mi opinión), sobre todo por la medalla de plata en Río, que no podía quedar sin la recompensa individual; esta temporada vuelve a defender los colores de su club de origen, Waterloo Ducks, en la liga belga, después de su paso por Holanda.

MUJERES

  1. Maddie Hinch (GBR): auténtica estrella de los últimas dos temporadas (muchos no entendieron por qué no se llevó el galardón el año pasado), la mediática Maddie ha sido una de las principales responsables de la explosión de su selección en competiciones internacionales y se ha consagrado en la final olímpica con una actuación notable y una tanda de shotouts grandiosa. Esta temporada ha dado el salto a la liga holandesa. Sin duda, la máxima favorita para el galardón.

  1. Joyce Sombroeck (NED): un fijo en esta nominación y un seguro para cualquier equipo; la ganadora de las dos últimas ediciones (las únicas que ha habido) sigue optando al máximo premio, aunque la pérdida de la medalla de oro olímpica, le resta opciones.

  2. Kristina Reynolds (GER): la gran (en todos los sentidos) Kristina ha demostrado una gran mejora técnica basada en un gran trabajo, parte del cual ha desarrollado con el responsable de porteros del Athletic Tarrasa, Jaume Borras. Demostró una gran calidad en los JJOO de Río consiguiendo la medalla de bronce.

  3. Jackie Briggs (USA): al igual que Maddie, una de las responsables de que su selección haya crecido de manera importante en las competiciones internacionales; gran nivel técnico, le falta disputar competiciones nacionales de mayor exigencia para poder llegar al nivel de las porteras europeas.

  4. Belen Succi (ARG): otra de las fijas en estas nominaciones, muy querida en su país; es posible que la pobre actuación de su selección en Río le quite opciones para ganar.

Imágenes:

Harte: twiter @daveyharte

Vivaldi: www.cahockey.org.ar

Stockmann: www.ehlhockey.nl

Sreejesh: www.sportstarlive.com

Vanasch: www.gettyimages.es

Hinch: www.elleuk.com

Sombroeck: www.sportsspeakers.nl

Reynolds: www.tagesspiegel.de

Briggs:www.gettyimages.es

Succi: www.ole.com.ar

#Vanasch #Stockmann #Sreejesh #Vivaldi #FIH #Reynolds #Hinch #Harte #Sombroeck #Briggs #Succi

PONTELASGUARDAS®

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

PATROCINIOS

© PONTELASGUARDAS. All rights reserved.